jueves, 5 de noviembre de 2009

La maquina.


Libre-entre-esclavos preguntó:

No hay trabajo en el país
casi la mitad del salario
se va en pagar impuestos
¿debemos agradecer al gobernante?

Sirviente-del-Ojo dijo:

El poder sirve al poder
no hay odio ni saña
el sistema es una maquinaria
impulsada por los que empujan desde atrás
guiada por los que jalan adelante
sostenida por los que están abajo.

Los que empujan, jalan y sostienen
no pueden llamarse a engaño
los carceleros también pasan sus vidas en prisión
sacerdotes y fieles se inclinan ante un mismo altar
los privilegiados son esclavos de las recompensas
los castigos, los insultos, los azotes y las ejecuciones
mantienen agachadas las cabezas.

El sistema es atroz,
los seres son aplastados como insectos
y sin embargo, se mueve.

lunes, 19 de octubre de 2009

En este momento.


Cuando el fuego me quema
no soy el fuego.

Cuando el agua me moja
no soy el agua.

Cuando el viento me empuja
no soy el viento.

Cuando me besa mi amada
no soy ella.

Cuando un hombre me insulta
no soy él.

Cuando veo un espejo
sólo miro un reflejo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Reencarnación.


"Yo" y "No Yo"
son ilusiones de la mente condicionada
en realidad no hay ni no hay un "Yo"
y no hay ni no hay un "No Yo".

Vida y muerte
son representaciones de formaciones condicionadas
no existe una muerte eterna y permanente
y no existe una vida eterna y permanente
porque el "Yo" es una formación condicionada,
no existe de manera independiente del universo material
ni existe de manera independiente del universo inmaterial

¿Por qué?

Porque "materia" y "no materia", "energía" y "no energía"
"tiempo" y "no tiempo", "espacio" y "no espacio"
siendo como son representaciones del Ser en la
mente condicionada de los seres que están dotados
de sensación, emoción y conciencia, se encuentran
vinculadas con la realidad de acuerdo a las características
de sus órganos sensoriales, de sus estados emocionales
y la capacidad de su conciencia de construir objetos
mentales concretos o abstractos.

Para un ser vivo que no es sensible al "color rojo"
el color rojo no existe

Para un ser vivo cuya estructura emocional no le permite
experimentar "la perfecta dicha", la dicha no existe.

Para un ser vivo cuya estructura mental no le permite
construir ideas concretas, tales ideas no existen.

Para un ser vivo cuya estructura mental no le permite
construir ideas abstractas, tales ideas no existen.

Entonces, puesto que no hay una percepción objetiva,
racional y única del mundo material que sea común a
todos los seres vivos, incluso para los miembros de una
misma especie, no puede decirse que haya o no haya
una existencia eminentemente material, no hay un "Yo"
o un "No Yo" material.

Como tampoco hay una percepción objetiva, racional
y única del mundo inmaterial que sea común a todos los
seres vivos, incluso para los miembros de una misma
especie, no puede decirse que haya o no haya una
existencia eminentemente inmaterial, no hay un "Yo"
o un "No Yo" inmaterial.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un beso.


Aún no amanece este día
no está provisto ni carece
de sensación.

El sol amortajado de nubes
no está ausente ni dotado
de emoción.

Este tiempo
tesoro olvidado
a la vista de todos.

Este espacio
perpetua memoria
de oculta dicha.

La vida nos despierta
del sueño de la muerte,
el amor nos consuela
cuando el saber
no es suficiente.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Simulación.


Las personas que buscan el poder rara vez son fieles a sí mismas,
tienen que someterse a los intereses de quienes los apoyan.

Tienen que fingir ser fuertes cuando son débiles
y ser débiles cuando son fuertes.

Tienen que aparentar ser veloces cuando son lentos
y ser lentos cuando son veloces.

No puede haber engaño cuando todos mienten
pues nadie cree lo que se dice.

Las armas no mienten
los muertos no hablan.