domingo, 31 de agosto de 2008

Ego.


El ego,
la conciencia no cultivada
se aferra a lo que le agrada
y rechaza lo que no le agrada
abraza lo poco que conoce
y golpea lo mucho que desconoce.
A los seres vivos
no les gusta la muerte
a tal grado que llegan a imaginar
la vida eterna.
El último reducto es
el propio cuerpo, la propia sensación, la propia emoción
la propia idea y opinión.
Cuando todo se transforma alrededor
el Yo no quiere que nada cambie
al menos "no mi familia, no mi país, no mi mundo"
y si cambia
que sea como Yo digo.
La verdad es que no comprendemos la vida
mucho menos la muerte.
Tal vez, algún día,
aceptemos lo que somos.

1 comentario:

  1. El ego es incapaz de percibir el cambio.
    Reacciona porque es incapaz de actuar.
    Los prejuicios lo sostienen y no él a los prejuicios.
    Sin ellos él no “es”,
    Lo que él propone como “cambio” es tan solo una sustitución de un prejuicio por otro.

    Acróbatalunar

    ResponderEliminar