jueves, 21 de mayo de 2009

El intruso.


Caballo de Madera preguntó:

¿Estoy fijándome sólo en mis defectos y limitaciones?
¿Estoy leyendo actualmente algo
que me ayude a crecer y a desarrollarme?
¿Me conviene leer otros libros?

Sirviente-del-Ojo dijo:

El ego, formación condicionada de cuerpo-mente
construye la ilusión de virtudes y defectos,
ventajas y limitaciones forman parte de la ilusión.

El ego, condicionado por la ignorancia, el deseo de
existencia material y el deseo de existencia inmaterial,
experimenta el Ser de manera confusa,
atrapado por la dualidad es orillado a la discriminación
entre el placer y el dolor,
lo cual conduce al sufrimiento.

El ego, atrapado en la rueda de los renacimientos,
se debate entre lo agradable y lo desagradable,
entre lo interno y lo externo,
lo anterior y lo posterior, lo inferior y lo superior,
lo mejor y lo peor, lo conocido y lo desconocido.
sufre ante lo propio y lo ajeno, ante lo lejano y lo cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario