lunes, 28 de septiembre de 2009

Reencarnación.


"Yo" y "No Yo"
son ilusiones de la mente condicionada
en realidad no hay ni no hay un "Yo"
y no hay ni no hay un "No Yo".

Vida y muerte
son representaciones de formaciones condicionadas
no existe una muerte eterna y permanente
y no existe una vida eterna y permanente
porque el "Yo" es una formación condicionada,
no existe de manera independiente del universo material
ni existe de manera independiente del universo inmaterial

¿Por qué?

Porque "materia" y "no materia", "energía" y "no energía"
"tiempo" y "no tiempo", "espacio" y "no espacio"
siendo como son representaciones del Ser en la
mente condicionada de los seres que están dotados
de sensación, emoción y conciencia, se encuentran
vinculadas con la realidad de acuerdo a las características
de sus órganos sensoriales, de sus estados emocionales
y la capacidad de su conciencia de construir objetos
mentales concretos o abstractos.

Para un ser vivo que no es sensible al "color rojo"
el color rojo no existe

Para un ser vivo cuya estructura emocional no le permite
experimentar "la perfecta dicha", la dicha no existe.

Para un ser vivo cuya estructura mental no le permite
construir ideas concretas, tales ideas no existen.

Para un ser vivo cuya estructura mental no le permite
construir ideas abstractas, tales ideas no existen.

Entonces, puesto que no hay una percepción objetiva,
racional y única del mundo material que sea común a
todos los seres vivos, incluso para los miembros de una
misma especie, no puede decirse que haya o no haya
una existencia eminentemente material, no hay un "Yo"
o un "No Yo" material.

Como tampoco hay una percepción objetiva, racional
y única del mundo inmaterial que sea común a todos los
seres vivos, incluso para los miembros de una misma
especie, no puede decirse que haya o no haya una
existencia eminentemente inmaterial, no hay un "Yo"
o un "No Yo" inmaterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario